En su primer día, portal de pagos a ahorradores de Banco Famsa registra intermitencias

El IPAB informó que tiene suficientes recursos para cubrir el monto de las obligaciones garantizadas a los ahorradores; les pidió paciencia durante el trámite

Hoy puso en operación la plataforma para el reclamo de pagos por parte de los ahorradores de Famsa.
Hoy puso en operación la plataforma para el reclamo de pagos por parte de los ahorradores de Famsa. Foto: Especial

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que, como parte del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el día de hoy puso en operación la plataforma para el reclamo de pagos por parte de los ahorradores; sin embargo, por la alta demanda de usuarios, este sistema presentó intermitencias en su operación.

A través de un comunicado, el IPAB mencionó que si bien existen ahorradores que ya han logrado concluir su proceso de pago, detectó que dicho portal ha presentado momentos de intermitencia y demora en el procesamiento de registro, debido a la gran afluencia de usuarios que han comenzado a utilizar este sistema.

Los recursos con los que cuenta el IPAB son suficientes para cubrir el monto de las obligaciones garantizadas a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, por lo que se solicita su comprensión y paciencia durante la ejecución de las acciones para mejorar los procesos de su instrumentación

Asimismo, el IPAB manifestó que ante el retiro de licencia como banca múltiple a Banco Ahorro Famsa iniciado el uno de julio pasado, ha gestionado acciones para identificar, revisar y validar el contenido de los sistemas informáticos y de resguardo de esta institución relativo a las cuentas de los 580 mil 774 ahorradores que tiene registradas.

Dentro de estas actividades, el IPAB ha comenzado a instrumentar al personal de Banco Ahorro Famsa para que brinde orientación al público en su red de sucursales establecida a lo largo del territorio nacional, así como la identificación de usuarios que pueda cubrir el seguro automático que proporciona, por un monto de hasta dos millones 578 mil 066.40 pesos.

“Los titulares (de las cuentas) pueden tener la seguridad de que el Instituto cumplirá con sus obligaciones de pago de depósitos garantizados, procurando efectuarlas en el menor tiempo posible, conforme a lo que marca la ley, y buscando evitar inconveniencias a los usuarios del Portal de Pagos IPAB”, concluyó.

El 30 de junio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que comenzaría el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa desde el primer día de julio, como resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.

KA

Temas: