HR Ratings consideró poco probable que Estados Unidos imponga aranceles a México, como parte de la actual disputa comercial por la política energética de nuestro país, ya que con una medida de este tipo tendría que importar productos mexicanos más caros, lo que provocaría un impacto inflacionario en esa nación.
El director general de Análisis de HR Ratings, Félix Boni, estimó que una eventual recesión en Estados Unidos sería una amenaza más sería sobre las exportaciones de México que la imposición de aranceles en la disputa comercial actual de nuestro país con esa nación y Canadá.
“Posiblemente estoy siendo optimista, pero así lo veo; no veo tan fácil para Estados Unidos imponer aranceles sin sufrir el mismo Estados Unidos las consecuencias negativas de eso”, añadió durante el ciclo de conferencias en línea con motivo de los 15 años de HR Ratings.
Explicó que si Estados Unidos impone aranceles, también se castigaría, porque tendría que importar productos de México con un costo mayor y tendría un impacto inflacionario para su economía.
No estoy seguro que el resultado final sean más aranceles, porque sería negativo para México, pero también para Estados Unidos (…) necesita promover lo más que se puede a México como una fuente de importaciones, una parte de procesos de producción. No estoy tan seguro de la severidad de los aranceles que impondría Estados Unidos, si esos fuera el casoFélix Boni, director general de Análisis de HR Ratings
RFH