Solución en desarrollo

Profeco alerta sobre falla en bolsa de aire de camioneta Lexus

El fabricante informó que 174 unidades son las que pueden presentar la falla; te decimos qué debes hacer para reportar la falla

Profeco alerta por fallas en SUV Lexus TX500 H
Profeco alerta por fallas en SUV Lexus TX500 HFoto: X @Lexus_Mex Diseño: La Razón
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una posible falla en la bolsa de aire tipo cortina del lado del conductor de las camionetas SUV Lexus TX500 H, año 2024, pues podría no desplegarse, si la ventana se encuentra abierta, en caso de un percance automovilístico.

Toyota Motor Sales de México anunció que la solución para este problema está en desarrollo, pero en cuánto esté disponible hará un llamado a revisión y las reparaciones que se tengan que hacer serán sin costo alguno y la campaña tiene vigencia indefinida.

El fabricante informó que 174 unidades son las que pueden presentar la falla, no obstante, hasta el 12 de septiembre del año en curso no tiene reportes de “que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado”.

¿Qué medidas implementará la marca?

Toyota Motor Sales contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas por correo postal.

Por medio de la aplicación digital para móvil de Lexus informará a los consumidores del llamado a revisión.

Profeco alerta por fallas en SUV Lexus TX500 H
Profeco alerta por fallas en SUV Lexus TX500 HFoto: X @Lexus_Mex

Medios de contacto de Toyota Motor

  • Página Internet: www.lexus.mx
  • Teléfono: 01 800 00LEXUS (53987)
  • E-mail :experiencecenter@lexus.com

¿Qué son las bolsas de aire tipo cortina?

Las bolsas de aire que usan los vehículos son dispositivos de seguridad que se despliegan en caso de choque, se localizan a lo largo de los laterales del vehículo, desde el techo hasta las ventanas, y sólo se activan en situaciones de choque lateral. Cuando se despliegan crean una cortina de aire que amortigua el impacto y mantiene a los ocupantes dentro del área segura del vehículo.

¿Para qué sirven las bolsas de aire?

La función principal es proteger la cabeza y el torso de los ocupantes en un impacto lateral, de esa manera se reduce el riesgo de lesiones graves.

En la década de 1990 se empezaron a conocer estos dispositivos, sin embargo, fue hasta 1998 que algunas marcas las incluyeron como equipamiento estándar en algunos modelos de automotores. Su uso se ha ampliado, mejorado y actualmente es una característica principal en vehículos cuyo enfoque es la seguridad de los tripulantes.

Finalmente, la Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten; asimismo, informó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT