Alerta al consumidor

Profeco alerta por falla en frenos de camionetas Lyriq Cadillac 2024

General Motors informó que hasta el hasta el 22 de agosto no habían presentado reporte de incidentes o accidentes; 146 unidades requieren un llamado a revisión

146 unidades de la camioneta Lyriq, de Cadillac, modelo 2024, presentan una falla.
146 unidades de la camioneta Lyriq, de Cadillac, modelo 2024, presentan una falla. Foto: cadillac.com.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una posible falla en las camionetas Lyriq, Cadillac, año 2024, pues al parecer las unidades que cuentan con equipamiento AWD o que tienen tracción en las cuatro ruedas podrían presentar problemas en el módulo de frenos (EBCM).

De acuerdo con la información aportada por General Motors de México, fabricante de las 146 unidades que requieren un llamado a revisión para verificar y reprogramar el módulo EBCM, pues “durante eventos de frenado en superficies secas a velocidades de 40 kilómetros por hora, podrían presentar un control superior de frenado antibloqueo o ABS, es decir, se podría perder momentáneamente el frenado y ocasionar una colisión o accidente.

El llamado a revisión y la reprogramación no tienen ningún costo para las personas propietarias, informó el fabricante y la Profeco.

Lyriq, Cadillac 2024
Lyriq, Cadillac 2024 ı Foto: Profeco

¿Qué acciones realizará General Motors de México?

General Motors de México, empresa fabricante de la camioneta Lyriq, implementó las siguientes acciones para informar a los propietarios:

  • Contactará a las personas propietarias mediante correos electrónicos certificados para informarles del llamado a revisión
  • Los Distribuidores Autorizados General Motors avisarán a los usuarios del llamado a revisión cuando lleven a servicio o mantenimiento sus vehículos
  • Las personas consumidoras podrán verificar si sus vehículos pueden ser participes de una revisión a través de los Distribuidores Autorizados o en el sitio web del Centro de Consulta de General Motors, llamados a Revisión y Acciones de Servicio.

¿Cuáles son los medios de contacto?

  • Distribuidores Autorizados General Motors
  • Teléfono: Field Action Center 800 4660 812
  • Sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx (para consulta de los Números de Identificación Vehicular involucrados en esta u otra campaña)

El fabricante informó que las 146 unidades que pueden presentar la falla, hasta el 22 de agosto no habían presentado reporte “alguno de la materialización de daños o lesiones derivadas del riesgo mencionado”.

Finalmente, la Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten.

Asimismo, informó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

cehr

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