Sector automotriz

Profeco alerta sobre vehículos todoterreno Polaris por falla en línea de frenos

Si compraste un RZR Polaris Todoterreno modelos: RZR PRO-XP4 y RZR PRO-XP, año 2023 y 2024, debes saber que las líneas del freno delantero podrían haberse enrutado de manera incorrecta

Vehículos todoterreno Polaris.
Vehículos todoterreno Polaris.Foto: Especial.
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Si compraste un RZR Polaris Todoterreno modelos: RZR PRO-XP4 y RZR PRO-XP, año 2023 y 2024, debes saber que las líneas del freno delantero podrían haberse enrutado de manera incorrecta, y tener contacto con las ruedas delanteras lo que podría ocasionar en fallas a la línea del freno y reducir el desempeño de frenado, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La institución que protege al consumidor en México detalló que la empresa Polaris, fabricante de los vehículos todoterreno inició una campaña de sustitución de las piezas necesarias que permitan que los RZR funcionen de forma óptima y además no tendrá ningún costo para los consumidores de la marca, así como también la campaña no tiene una vigencia determinada.

¿Qué acciones implementará Polaris?

De acuerdo con la Profeco, Polaris Sales de México implementó un mecanismo de contacto con sus consumidores, a través de correo electrónico y una carta enviada a los domicilios registrados en su base de datos, para informar del llamado a revisión de las unidades que pueden presentar fallas por el problema.

Polaris publicará en su sitio web oficial Polaris Mexico: Polaris Mexico el llamado a revisión para que los usuarios estén al tanto de lo que se le realizará a los vehículos.

• También en la página oficial Off-Road Vehicle Recalls - VIN Search | Polaris Estados Unidos podrás consultar información necesaria sobre los llamados a revisión.

• Los consumidores que hayan adquirido alguno de estos vehículos, podrán acudir a los Distribuidores Autorizados y obtener más información sobre los problemas que podrían presentar respecto a la línea de frenos, para consultar cuáles son los sitios autorizados por Polaris, te dejamos a continuación una liga, para cualquier duda: https://www.polarismexico.com/encuentra-un-distribuidor/mapa/

• Si la marca no te contacta, puedes informarte por su sitio oficial www.polarismexico.com/

Liga directa del llamado a revisión para que te contactes directamente con el distribuidor: -RoadVehicleRecalls-VINSearch|PolarisEstadosUnidos

Polaris informó que hasta el 31 de mayo del año en curso, no han tenido reporte de accidente en alguno de los vehículos señalados, así como tampoco ninguna persona ha resultado lesionada por el desperfecto de las unidades.

La Procuraduría Federal del Consumidor invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten; asimismo, informó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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FGR