La empresa de alimentos y bebidas Nochebuena informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha constatado el cumplimiento de la normatividad del producto que se encontraba en revisión por un tema de gramaje, en relación a la prohibición para venta de su queso tipo manchego con contenido de 400 gramos.
“Confirmamos que todos los quesos Nochebuena cumplen con la normatividad vigente y siempre han sido 100% lácteos”, aseguró la empresa tras la orden de suspensión de comercialización el martes pasado por parte de la Secretaría de Economía (SE) a más de 20 productos denominados “queso” y “yogurt natural” por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
“Sabemos que las regulaciones están para cumplirse y eso es lo que hemos hecho durante nuestros más de 70 años de historia, pues estamos convencidos de que las marcas y productos que se rigen por normas y regulaciones son la opción más saludable para las familias mexicanas”, agregó en un comunicado.
Nochebuena reiteró su compromiso por seguir ofreciendo quesos saludables, nutritivos y de calidad, siempre apegándonos a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados.
JVR