La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay comunicación con las aerolíneas para coordinar medidas de flexibilidad para pasajeros de vuelos afectados por el cierre del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.
“En Profeco estamos atentos para cuidar las devoluciones a personas que decidan ya no viajar o bien, que quieran reprogramar sus vuelos", expuso a dependencia en un comunicado.
Destacó que las operaciones en la terminal aérea de la capital de Sinaloa se vieron afectadas esta mañana por una situación de violencia ajena a las operaciones ordinarias del aeropuerto.
Debido a hechos violentos derivados de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", aerolíneas cancelaron vuelos de salida y con destino y a Culiacán, Sinaloa; además, aeropuertos han suspendido sus operaciones.
Entre las aerolíneas están Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús; mientras tanto, el Grupo Aeroportuario de Centro Norte (OMA) informó que el Aeropuerto de Mazatlán se encuentra cerrado desde las 09:20 horas y hasta las 20:00 horas de este jueves.
De igual manera, el Aeropuerto de Los Mochis informó que en el transcurso del día la terminal aérea continuará cerrada.
cehr