Hay ocasiones en las que el dicho popular mexicano de que “lo barato sale caro” no aplica, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que es el organismo público que vela por los derechos de los consumidores en México, se encarga de velar por tus intereses y te dice en qué es en lo que te debes de fijar para tener una compre inteligente y sobre todo, cuidar tu dinero.
Es a través de la Revista del Consumidor que Profeco publica los resultados de diversos productos a los que se les aplican pruebas de calidad, se trata de elementos de diferentes marcas y precios, lo que se obtiene sorprende a más de uno.
Mejores jeans para caballero
En septiembre de 2021 se hizo un análisis de calidad a 17 modelos de 8 diferentes marcas de pantalones de mezclilla para caballero, todos confeccionados en tela de 100 % algodón, a estas prendas se les aplicaron 12 diferentes pruebas:
- Información al consumidor
- Acabados en tela y confección
- Verificación de tallas
- Identificación y contenido de fibras
- Distorsión de la prenda después del lavado
- Peso de la tela
- Cambio de talla por efectos del lavado
- Resistencia a la decoloración
- Durabilidad
- Tracción
- Rasgado
- Desgaste por abrasión
Con lo anterior, fueron sólo dos modelos de pantalones a los que Profeco calificó con una E (que significa excelente), se trata de los modelos OGGI/Black black Reckless y Silver Plate Rocco/705, ambos de precio mucho menor a los famosos Levi’s 501, pues éstos se ofertan en $575.10 y $549.00 pesos, respectivamente; mientras los Levi’s alcanzan un precio de $1,199.
En cuando al modelo 501 de Levi’s su calificación fue MB (que significa muy buena), pues en el rubro de acabados estuvo por debajo de sus contrincantes con la mejor calificación del estudio. Así que ya lo sabes, si estás en búsqueda de unos buenos jeans, Profeco ya dio sus recomendaciones, lo mejor es que cuidan tu bolsillo.