Por no respetar descuentos y promociones

Profeco exhorta a 7 firmas de venta de juguetes a modificar información sobre su publicidad

Este llamado estuvo dirigido a Juguetron, Juguetibici, Chedraui, Walmart, Sears, El Palacio de Hierro y Mercado Libre; Profeco monitoreó a 108 proveedores

Profeco realizó el “Monitoreo Reyes Magos 2021”
Profeco realizó el “Monitoreo Reyes Magos 2021” Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un monitoreo de 108 proveedores de juguetes en sus tiendas virtuales y emitió siete exhortos para completar o modificar información sobre su publicidad.

A través del “Monitoreo Reyes Magos 2021”, explicó que este llamado de atención estuvo dirigido a las jugueterías Juguetron y Juguetibici; las tiendas de autoservicio Chedraui y Walmart, y las departamentales Sears y El Palacio de Hierro, así como a la plataforma virtual Mercado Libre.

La medida se emitió en el sentido de completar o modificar información, o para suspensión de publicidad, pero cabe destacar que en sólo a siete de las 108 tiendas virtuales monitoreadas se hizo alguna observación”, destacó la Profeco.

Los motivos, detalló, fueron por uso de la promoción “Meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes”, sin mencionar cuáles son las tarjetas participantes y los Términos y Condiciones de dicha promoción; el uso de la frase “Sujeto a disponibilidad”; la promoción de artículos con descuentos que no corresponden a los reales; y publicidad que, al ser comprobada, resulta falsa.

En total, se monitorearon 108 proveedores en sus tiendas virtuales, entre ellas 20 jugueterías, ocho tiendas departamentales, nueve tiendas de autoservicio, 17 tiendas especializadas, 17 tiendas de electrónica y tecnología, 18 tiendas de ropa, calzado y accesorios, cinco plataformas de venta y 14 en la categoría de otros.

JVR

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