La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para los usuarios de la aerolínea Viva Aerobus por el cobro que realiza la empresa por la maleta de mano y que no está incluida en su tarifa, lo cual, afirma, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.
En un video, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, alertó a los usuarios sobre las prácticas de la compañía aérea y exhortó a los consumidores a revisar los costos y por ende contemplar el riesgo que significa adquirir boletos con la compañía.
“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “Viva Aerobus”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, sostuvo.
Sheffield añadió en su mensaje que, después de sostener pláticas con las tres aerolíneas (Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico) a las a las que realizó una advertencia por el cobro de equipaje de mano, Aeroméxico y Volaris, ya no realizan el cobro.
Ante esto aseveró que ahora será a través de tribunales que buscarán que la empresa de bajo costo, Viva Aerobús cumpla con esta normatividad.
oat