En Conciliaexprés fueron solucionados 23

Profeco recibe 72 reclamaciones en el primer día del Buen Fin 2022

La Profeco indicó que el monto recuperado a favor de los consumidores ascendió a las 114 mil 241 pesos; los motivos principales de las reclamaciones fueron por cancelación de compra e incumplimiento de ofertas

La Profeco está al tanto de que las empresas cumplan durante el Buen Fin que se realiza del 18 al 21 de noviembre.
La Profeco está al tanto de que las empresas cumplan durante el Buen Fin que se realiza del 18 al 21 de noviembre. Foto: Especial.

En el primer día del Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones. Por medio de la herramienta Conciliaexprés fueron solucionadas de forma inmediata 23 de las controversias y las restantes están en proceso.

La Profeco informó que "el monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5)".

Tiendas con más reclamos

  • Walmart con 40 reclamaciones.
  • Sam's Club tuvo 13 reclamaciones.
  • Bodega Aurrera: 3.

Entidades federativas con más reclamaciones

  • Ciudad de México: 16.
  • ​Edoméx: 10.
  • ​Jalisco: 6.

Durante la primera jornada del Buen Fin, la Profeco dio "mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites".

FBPT

Temas: