En el primer día del Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones. Por medio de la herramienta Conciliaexprés fueron solucionadas de forma inmediata 23 de las controversias y las restantes están en proceso.
La Profeco informó que "el monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5)".
Tiendas con más reclamos
- Walmart con 40 reclamaciones.
- Sam's Club tuvo 13 reclamaciones.
- Bodega Aurrera: 3.
Entidades federativas con más reclamaciones
- Ciudad de México: 16.
- Edoméx: 10.
- Jalisco: 6.
Durante la primera jornada del Buen Fin, la Profeco dio "mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites".
FBPT