Hasta el 31 de marzo pasado, las más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas que venden a través de Amazon reportaron la distribución de 20 millones de productos. Esto representa un incremento de 200 por ciento anual.
Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México, manifestó que gracias al impulso que dejó el confinamiento por la pandemia de COVID-19 al e-commerce las firmas pudieron repuntar sus ventas.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), repuntó 80 por ciento. Un avance que se esperaba en los próximos tres años.
La líder de líder de Marketplace en Amazon México también anotó que del total de las ventas que registra Amazon a nivel global, 60 por ciento tienen origen en las Pymes, el cual es un número muy alto que da a entender el valor y tamaño de estos negocios en la plataforma.
En la presentación de Tesoros de México, que son empresas y productos que se distribuyen a través de la plataforma de e-commerce, precisó también que 40 por ciento de las firmas que se distribuyen son lideradas por mujeres, por lo que se concluye que el e-commerce también es una herramienta de inclusión.
Destacó que cuentan con más de 20 categorías de productos, que están integradas por más de 50 millones de productos a la venta, que a su vez 20 millones son Prime, una suscripción que ofrece deslindarse de la logística a los microempresarios, y a los consumidores tener envíos rápidos y gratuitos.