A un año de que entre en operaciones el ramal de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el avance global de la obra, hasta el corte del 4 de octubre pasado es de 36 por ciento, informó Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.
En la última conferencia del año de Transportes Suburbanos, el directivo aseguró que se trata de un proyecto global que contempla la construcción de 24 kilómetros de ampliación de infraestructura, la adecuación de los vehículos, la estación terminal y obras menores.
“Es un proyecto integral, el proyecto global contempla la construcción de 24 kilómetros de ampliación de infraestructura, de tener los vehículos, estación terminal. El avance es de 36 por ciento, porque repito, no nada más es lo que ustedes ven, por ejemplo el sistema de boletaje es parte del proyecto y se está trabajando tras bambalinas”, destacó.
Aseguró que la obra, que tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos, estará operando conforme al programa, incluso con el hecho de que la obra se concluirá al cierre del segundo semestre del próximo año.
CEHR