El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna aseguró que la economía de México tiene el potencial de crecer más de 3.0 por ciento al finalizar 2023, siempre y cuando no haya recesión en Estados Unidos.
Durante su participación en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023 de BBVA, expuso que “si la recesión no se da, lo más probable es que tendremos un crecimiento por encima del 3 por ciento en el año 2023”.
Destacó que el crecimiento económico “sorprendentemente, está impulsado por la demanda interna, no por la inversión extranjera, no por el nearshoring”.
Osuna Osuna expuso que dicho consumo tiene varios componentes: está impulsado por la mayor masa salarial y por el aumento en la demanda de atracción de empleo.
“Estamos prácticamente en pleno empleo en la mayoría de las zonas del país, y eso está empujado; sumado a las remesas, al turismo y los programas sociales que están llegando a muchas familias”, explicó.
Asimismo, Eduardo Osuna destacó que las exportaciones “traen un ritmo muy impresionante con tasas de crecimiento de casi 8.0 por ciento en los últimos años”.
“Sí estamos viendo mayor actividad económica de parte de los extranjeros, como lo demuestra la Inversión Extranjera Directa, pero sobre todo también, de parte de los inversionistas nacionales”, puntualizó.
Síguenos también en Google News
FBPT