La empresa de telecomunicaciones, América Móvil (AMX), reconoció que realizó el pago de 8,290 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargó detalló que los ejercicios fiscales correspondientes a este requerimiento (2016 al 2019) se entregaron, sin mediar requerimiento alguno, al órgano recaudador en cumplimiento de la legislación vigente en 2020.
Contenido relacionado: SAT recupera más de 8 mmdp de grandes contribuyentes
“La cantidad agregada de impuesto sobre la renta diferido que se anticipó fue de 8,289 millones de pesos, mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en el mes de enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno”, señaló en un comunicado.
Además, detalló que desde el 19 de diciembre de 2019 dio aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, a partir del ejercicio fiscal 2020.
“En dicho aviso y conforme a las disposiciones fiscales aplicables, AMX identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019”, señaló.
Asimismo resaltó que “estas cantidades por impuestos diferidos en todo momento han estado debidamente registradas en la contabilidad de AMX”.
JVR