A partir del próximo 8 de enero se reducirán de 52 a 43 operaciones de aterrizaje y despegue por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cuales no aplicarán para vuelos internacionales.
El AICM informó que la medida había sido aplazada a solicitar de la Secretaría de Marina ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para minimizar las afectaciones que les representaría tanto a pasajeros como a las líneas aéreas para esta temporada alta invernal que inició desde el pasado 29 de octubre de 2023.
“Lo anterior, después de concluir un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) culminando con la reducción proporcional de un total de 9,413 horarios”, agregó a través de sus redes sociales.
Asimismo, dio a conocer que la citada reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de 2024.
“Como se informó en su oportunidad, esta reducción de slots no aplicará a los vuelos internacionales”, precisó la oficina del AICM.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM