El administrador general de Aduanas del SAT, Horacio Duarte Olivares, señaló que el aeropuerto internacional de Santa Lucía será un complejo de calidad, con lo que el país será punta de lanza en toda América Latina.
Durante la supervisión de construcción de las instalaciones aduaneras, señaló que las obras aeroportuarias realizadas por el Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía” de la Sedena agilizarán la entrada y salida de mercancías, ampliarán la capacidad de operaciones del comercio exterior.
“La Sedena está construyendo una obra de calidad que va a dar un servicio fundamental al país, se está haciendo con mucha austeridad y se están gastando bien los recursos públicos. Nosotros desde la Administración General de Aduanas vamos a colaborar para que la aduana de este aeropuerto sea funcional y genere buenos flujos comerciales”, agregó.
Por ello, señaló que “México va a tener un Aeropuerto Internacional de calidad y seremos punta de lanza de toda América Latina”.
En el proyecto resaltan instalaciones modernas como la terminal de pasajeros y de carga, zonas de revisión no intrusiva para el control de vigilancia y seguridad del recinto fiscal y de las mercancías de comercio exterior, así como el equipamiento para el acceso a contenedores y la salida de mercancías del lado aire.
JRV