La confianza de Santander hacia México existe y no cambia por la alternancia del Gobierno, pues la sostenibilidad fiscal con la que cuenta es un tema que le da tranquilidad a la institución, aseguró Ana Botín, presidenta del banco.
En conferencia, Botín aseguró que la única preocupación que tendría el grupo sobre México, sería el no estar presentes en el país.
Señaló que a tres años de que termine la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentan muchas oportunidades importantes en la nación; sin embargo, también comentó que existen retos por cuidar, como los temas de inclusión financiera.
“Hemos mostrado nuestra confianza en México desde hace muchos años, esto no ha cambiado con las alternancias de Gobierno, estamos a la mitad del actual mandato, seguimos viendo muchas oportunidades importantes en el país, también retos sin duda”, afirmó.
Respecto a la economía de México, Botín destacó los fundamentos económicos sólidos que tiene el país, específicamente en temas de sostenibilidad fiscal, ya que aseguró que “es de las mejores“.
Resaltó que la confianza en México es del “tamaño” del anuncio que realizó hace unos días el director general de Santander en México, Héctor Grisi, quien adelantó que el próximo año invertirá 11 mil millones de pesos.
“Y sin duda vamos a seguir invirtiendo, Héctor Grisi lo comentaba hace unos días en cuanto a las inversiones que tenemos para el país en 2022, nuestra apuesta por México es de ese tamaño”, añadió.
Recordó que el banco realizó inversiones en México durante el último año por un monto de 500 millones de dólares sólo para infraestructura tecnológica.
La directiva añadió que en los próximos tres años Santander destinará a la región latinoamericana una inversión por más de 6 mil millones de dólares en tecnología de 2022 a 2024.
“La región cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia para progresar y vamos a apoyar a las comunidades, los clientes y las empresas en la región, como lo hemos hecho”.