El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará los espacios de atención a contribuyentes ante el rezago de citas presenciales originado por la pandemia.
El objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, detalló el SAT en un comunicado.
Para ello, implementará acciones como que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país atenderán a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de este año en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, previa cita.
Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma)Servicio de Administración Tributaria (
También pondrán en operación la Oficina Móvil, con servicios y trámites del SAT en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.
Inicialmente, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas y, en una segunda etapa, irán a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.
Para dudas, las personas pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
RFH