El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ha incrementado en 24 por ciento la presentación de la declaración anual de las personas morales correspondiente al ejercicio fiscal 2020, a una semana de que venza el plazo para cumplir con esta obligación.
“El SAT reconoce el oportuno cumplimiento de las personas morales. Al 22 de marzo, las declaraciones presentadas aumentaron un 24 por ciento respecto del año anterior”, publicó el organismo recaudador en su cuenta en Twitter.
Recordó que el próximo 31 de marzo se vence el periodo para que las personas morales o empresas presenten su declaración anual, “¡Seamos todos contribuyentes cumplidos!”.
La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, informó este miércoles que el organismo solicitó al SAT que prorrogue hasta el 30 de abril la fecha de vencimiento para que las personas morales presenten la declaración anual correspondiente a 2020, debido a las fallas que han presentado los servicios de atención a los contribuyentes del organismo recaudador.