Trabajo presencial

Personal del SAT deberá regresar a trabajar en las instalaciones a partir del lunes

Por medio de una circular, el SAT informó a su personal de base y de confianza que a partir del próximo lunes deberán de regresar a trabajar de forma presencial

El SAT informó a su personal de base y de confianza que a partir del lunes 19 de abril deberán de regresar a trabajar de manera presencial
El SAT informó a su personal de base y de confianza que a partir del lunes 19 de abril deberán de regresar a trabajar de manera presencial Foto: Especial.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a su personal de base y de confianza que a partir del lunes 19 de abril deberán de regresar a trabajar de manera presencial a desarrollar sus actividades laborales en las instalaciones correspondientes.

Para ello se pondrán horarios escalonados que permitan dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia por la pandemia de COVID-19.

Esto, de acuerdo con una circular firmada por la Administradora General de Recursos y Servicios (AGRS), Paloma Aguilar Correa, con fecha de 14 de abril de 2021.

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De acuerdo con el documento, únicamente los administradores generales tendrán la facultad de autorizar casos de excepción para trabajar en casa, lo cual deberá ser notificado a la AGRS mediante oficio identificado como respuesta a la circular, a más tardar el 16 de abril de 2021.

Circular del SAT referente al regreso a trabajo presencial
Circular del SAT referente al regreso a trabajo presencial ı Foto: Twitter: @JosMend11932605
Circular del SAT (continuación)
Circular del SAT (continuación) ı Foto: Twitter: @JosMend11932605

Personal del SAT deberá regresar a trabajar de manera presencial

“Se hace de su conocimiento que a partir del 3 de mayo el sistema que registra la asistencia del personal será automatizado, de tal forma que el superior jerárquico ya no será el responsable de reportar las inasistencias, sino que se contabilizarán mediante el mecanismo instalado en los accesos a los inmuebles. Derivado de lo anterior es muy importante que las comisiones y días de vacaciones se registren oportunamente”, agrega.

La circular del SAT explica que estos puntos “tienen como finalidad acabar con viejos vicios que han mermado la productividad de las oficinas de Gobierno", creando prejuicios y animadversión entorno a la burocracia en la sociedad.

El SAT no respondió de inmediato a la consulta de La Razón sobre la veracidad de la circular.

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