Cumple con tus obligaciones fiscales

SAT lanza aviso sobre el cobro del saldo a favor tras hacer declaración anual

Este 2024 tienes que realizar tu declaración anual y cumplir con tu obligación fiscal para no tener problemas con el SAT

En abril comienzan a realizarse las declaraciones anuales.
En abril comienzan a realizarse las declaraciones anuales. Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, está listo para comenzar a recibir las declaraciones anuales de los contribuyentes referentes al ejercicio del 2023. Esta es una de las mayores obligaciones fiscales por lo que debes saber que es necesario que la lleves a cabo en tiempo y forma.

A sabiendas de la importancia que tiene el que hagas tu declaración anual, el SAT lanzó un aviso relevante en cuanto al saldo a favor se refiere, para que no tengas inconvenientes a la hora de cobrarlo y solicitar esta devolución.

TE RECOMENDAMOS:
La devolución del SAT depende de si tienes saldo a favor.

SAT lanza aviso sobre el cobro del saldo a favor tras hacer declaración anual

El aviso que el SAT lanzó es en referencia al monto a cobrar de tu saldo a favor, en caso de que lo tengas tras haber realizado tu declaración anual. Te piden que no sólo cuentes con la firma electrónica, es decir, la e.firma, sino también tener un servicio de banca electrónica, porque a través de esa cuenta bancaria te podrán dar el saldo a favor.

El aviso consiste en que una vez que hayas presentado la declaración anual, que ésta haya sido verificada y que esté correcto el monto del saldo a favor, la devolución de este dinero podría tardar entre 10 y 40 días hábiles. Para ello deberás hacer el pleno seguimiento al trámite para completarlo de manera adecuada.

Para que lo puedas revisar, deberás ingresar a la página del SAT y dirigirte a la sección "Consulta tu devolución automática" y en caso de que el pago sea rechazado, te dirán las causas por las que así se consideró.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: