Huracán Otis

SAT ofrece facilidades para donatarias que apoyen a afectados por Otis

Recibirán atención prioritaria a través de sus diferentes canales de atención

SAT ofrece facilidades para donatarias que apoyen a afectados por Otis.
SAT ofrece facilidades para donatarias que apoyen a afectados por Otis.Foto: Especial
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis, en Guerrero, recibirán atención prioritaria a través de sus diferentes canales de atención.

Estos son: Atención telefónica: 55 627 22 728 y (+52) 55 627 22 728 para el exterior del país; Mi Portal: portalsat.plataforma.sat.gob.mx, y chat uno a uno: http://chat.sat.gob.mx/

Señaló que, mediante estos canales, también se atenderán dudas sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para efectos de la recepción y destino de recursos en apoyo a la reconstrucción o rehabilitación de las zonas afectadas.

Además, las donatarias pueden otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado y los beneficiarios no pagarán impuestos por la recepción de dichos donativos.

En tanto, apuntó, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país.

“Con estas acciones, el SAT facilita el envío de donativos a los damnificados por el paso del huracán Otis, contribuyendo a la atención de la emergencia”, agregó el organismo en un comunicado.

Tras las afectaciones por el huracán Otis, el 8 de noviembre pasado, el SAT instaló una Oficina Móvil para que, hasta el 30 de noviembre de 2023, las personas físicas que tengan su domicilio ubicado en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez pueden realizar trámites sin agendar cita, como son inscripción en el RFC, generar, revocar o renovar su certificado de e.firma y la expedición de Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.