El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas morales pueden renovar su e.firma, conocida como firma electrónica, por medio de su portal sin la necesidad de acudir a una oficina; ya sea que se encuentre próxima a caducar o no exceda de un año de vencida.
El organismo recaudador destacó que busca facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes, al ofrecer mejoras e innovaciones en las herramientas que pone a su disposición para presentar la Declaración Anual 2021 de personas morales, cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo.
Para renovar la firma electrónica próxima a vencer, las personas morales deben ingresar a sat.gob.mx, apartado "Empresas"; o bien, acceder directamente a la liga https://www.sat.gob.mx/empresas/otros-tramites-y-servicios y seguir estos pasos:
- Dar clic en "Otros trámites y servicios"
- Seleccionar "Ver Elegir
- la opción "Identificación y firmado electrónico"
- Escoger "Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa"
El SAT precisó que se puede realizar en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de la e.firma.
Si la firma electrónica de la empresa tiene menos de un año que venció y mantiene el mismo representante legal, debe ingresar al Portal del SAT para renovarla, con los mismos pasos mencionados líneas arriba, pero deberán dar clic en "Solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales".
El SAT hace un recordatorio a las personas morales para presentar su Declaración Anual antes del 31 de marzoSAT
Asimismo, con el fin de brindar los servicios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se extenderán los horarios de atención en las oficinas durante la semana del lunes 7 al viernes 11 de marzo y del martes 22 al viernes 25 del mismo mes, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Asimismo, se puede entablar comunicación a través de MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.