La Secretaría de Economía (SE) tomará un rol activo en el diseño, conceptualización, vinculación e implementación de una política industrial, para generar un ambiente propicio para la inversión, aseguró Héctor Guerrero, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.
Durante la inauguración del seminario “El Estado frente a la revolución digital”, el funcionario explicó que buscan simplificar la regulación y promover las inversiones en todos los encadenamientos productivos donde participa la economía mexicana.
“La innovación y adaptación de tecnologías desempeñan un rol esencial para promover el desarrollo económico, porque solo si apoyamos su incidencia lograremos incrementar la competitividad de nuestra economía y lograr las tasas de crecimiento y generación de empleos de calidad que necesita nuestro país”, dijo.
El subsecretario agregó que la innovación, digitalización, tecnología y transformación de los procesos industriales se pueden lograr en una acción concertada entre empresas, academia y Gobierno, donde este último establezca las condiciones que propicien un entorno competitivo y donde el sector privado pueda invertir de una manera confiada.