La subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, mencionó que si se busca la recuperación del país tras la pandemia, es indispensable invertir en las mujeres dentro del campo laboral.
Durante su participación en la inauguración del Foro de Equidad de Género de Index, la funcionaria de la Secretaría de Economía recordó que en mayo pasado faltaban por recuperarse 2.1 millones de empleos desde el primer confinamiento, de los cuales 71 por ciento correspondían a mujeres.
"Las mujeres han sufrido mucho más los efectos que ha tenido la pandemia de COVID-19 sobre los mercados laborales, aun cuando en México se han recuperado casi 95 por ciento de los empleos perdidos a causa de la crisis, resulta de la mayor importancia", resaltó de la Mora.
Lo anterior, abundó, hace que se ponga la mayor atención a problemas estructurales que se han generado de alguna u otra forma en este ámbito laboral para las mexicanas.
"Es una inversión correcta, es la mejor inversión que podemos hacer para las empresas, la economía y la sociedad. Porque invertir en mujeres es la mejor forma de crear un mundo incluyente, donde todos podamos aportar lo mejor que tenemos", manifestó.
EASZ