La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se espera una derrama económica para el país por 776 mil 700 millones de pesos por la llegada de turistas nacionales e internacionales durante la temporada de verano de 2023.
Este miércoles el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional Verano 2023” en donde detalló que para esta temporada se estima la visita de más de 55 mil millones de turistas en los distintos destinos turísticos del país.
La temporada de verano será del 12 de julio hasta el 27 de agosto. Torruco especificó que el sector hotelero espera el hospedaje de más de 24 millones de turistas de los cuales estiman que un 73 por ciento sean mexicanos y 27 por ciento sean extranjeros.
El titular señaló que la cifra de hospedaje para la temporada de verano de 2023 sería un 6.6 por ciento más que en el mismo periodo vacacional de 2022.
Agregó que tan solo por el hospedaje en esta temporada se prevén ingresos por 70 mil 720 millones de pesos.
El secretario indicó que para los destinos de playa se espera que la mayor ocupación se centre en la Riviera Maya con el 83 por ciento de turistas, seguido de Mazatlán con 82.5 por ciento y Cancún con 80.3 por ciento.
Asimismo, el titular de Turismo sostuvo que para este periodo vacacional se privilegiarán los accesos carreteros a 116 destinos turísticos, entre ellos 56 pueblos mágicos.
Síguenos también en Google News
Leo