A unas horas de que inicie el Hot Sale te contamos qué debes saber para elegir el mejor seguro de vehículos; del 15 al 23 de mayo las aseguradoras más importantes del país ofertarán sus productos, darán descuentos y podrás pagar meses sin intereses con diversas tarjetas bancarias participantes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los precios de seguros de automóviles experimentaron un incremento en 2023 del 18.5 por ciento, lo que refleja que el robo y los accidentes viales han aumentado. Asimismo, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) reportó que las primas de seguros también aumentaron un 21.6 por ciento.
Por esta razón te presentamos algunos tips qué pueden ser de utilidad para que asegures tu automóvil.
¿Cómo puedo asegurar mi automóvil?
- Coberturas, debes decidir qué tipo de cobertura se ajusta más a tus necesidades y tus posibilidades. Existen tres coberturas distintas:
o Cobertura amplia, es la que más opciones brinda para que tu vehículo este asegurado, además de la cobertura por Responsabilidad Civil también protege contra daños a tu vehículo, choque, robo y vandalismo, asistencia en carretera, cobertura medica para ocupantes en caso de accidente, y algunas condiciones específicas dependiendo del seguro que contrates.
o Cobertura limitada, es la opción intermedia entre una póliza de responsabilidad civil y una amplia. Te ofrece algunas necesidades básicas como asesoría jurídica, asistencia vial y robo total. En precio, también le conviene a tu bolsillo. Sólo debes asegurarte de cuáles son los montos de indemnización máximos que cubre tu seguro.
o Cobertura de Responsabilidad Civil, es la póliza más básica que ofrecen las aseguradoras, y que te protegerá si tienes un accidente vial y alguna persona sale lesionada o si causas daños a las calles o viviendas. Recuerda que desde el 2014, es obligación de todos los conductores contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.
- Utiliza las plataformas digitales para comparar pólizas, beneficios y precios de las distintas opciones que tienen las aseguradoras en nuestro país, puedes hacer uso de plataformas como el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) seguros.com; también puedes usar el portal de rastreator.mx o ahorraseguros.mx
- Al momento de cotizar tu póliza de seguro, no olvides verificar cuáles son las indemnizaciones máximas que cubre tu seguro; y como tip adicional, pregúntale al agente de seguros que te sea asignado si es posible elevar los montos de coberturas, en muchas de las ocasiones el precio de la póliza no aumenta significativamente.
- También, pregunta si tu seguro cuenta con protección para robo de autopartes, en muchas ocasiones a pesar de ser pólizas amplias, son beneficios que se deben comprar adicionalmente. Si tu seguro no cuenta con alguna protección, una vez contratado no podrás agregar alguna cobertura adicional, así que mucho ojo y recuerda que es mejor tener y no necesitarlo; a necesitar y no tenerlo.
- Investiga descuentos oficiales, en nuestro país existen diversas temporadas de descuentos. Siempre consulta páginas oficiales de aseguradoras o de comparadores de seguros como las que ya te mencionamos. No olvides que las páginas son seguras si la URL inicia con https://; si al inicio de la URL tiene un candado, y evita dar clic sitios web que contengan la leyenda “No seguro”.
- También puedes entrar a los sitios web de las aseguradoras más reconocidas como GNP, Qualitas, Mapfre, Axa, Chubb Seguros, ABA Seguros, entre otras.
- Adicional, también puedes consultar en la página oficial del Hot Sale las ofertas disponibles: https://www.hotsale.com.mx
Finalmente, no olvides que contar con una póliza de seguro para tu vehículo, asegura tu patrimonio.
KT