La Secretaría de Energía (Sener) reconoció que, aunado a las inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de energía contribuyó a lograr los niveles de producción que se registran en la actual administración.
El director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la dependencia federal, Alfonso López Alvarado, señaló que las rondas petroleras que se abrieron después de la Reforma Energética del 2013 sí han ayudado a que el país alcance una producción promedio de hidrocarburos líquidos de 1.9 millones de barriles diarios.
Al participar en el congreso de Gas LP 2023, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), el funcionario señaló que los resultados también se ven favorecidos por las mayores inversiones que realiza la petrolera del Estado.
“Se incrementó la producción como resultado de mayores inversiones en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en las asignaciones de Pemex y también al apoyo de las autoridades del sector a las empresas que suscribieron contratos de exploración y extracción con el Estado en las rondas petroleras”, expuso.
En su discurso, López Alvarado aseguró que la política energética nacional planteada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su objetivo de llevar a cabo el rescate del sector energético, en beneficio de los mexicanos.
Pemex es una de las mayores petroleras a nivel mundial.