Este lunes se reactivaron los trabajos de asesoría por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) hacia el Gobierno de México para regresar a la Categoría 1 de seguridad aérea.
La visita se prevé que se prolongue hasta el próximo viernes 16 de diciembre y se avance en la preparación de la auditoría final.
En un comunicado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, señaló que recibió a la delegación de expertos de la FAA, encabezados por Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi.
Nuño Lara comentó que, de dicha reunión, se espera que se sumen algunas recomendaciones, las cuales serán implementadas cuando el director de la FAA visite México el próximo 12 de enero.
“El funcionario norteamericano se encargará de hacer la evaluación del plan correctivo y de lo que México ha desarrollado dentro de las acciones con miras a mejorar la seguridad en materia aeronáutica”Jorge Nuño Lara, titular de la SICT
Acompañado por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallin Osuna, señaló que van a estar atentos a las actividades y resoluciones que se tomen durante esta primera semana de reuniones entre los especialistas de la FAA y de la AFAC.
Detalló que en esta ocasión se incorporaron a la asesoría otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez.
CEHR