Sistema para el retiro

¿Para qué sirve el expediente de identificación Afore y cómo lo obtengo?

La Consar detalla los requisitos que se necesitan y los beneficios de tenerlo

¿Para qué sirve el expediente de identificación Afore y cómo lo obtengo?
¿Para qué sirve el expediente de identificación Afore y cómo lo obtengo? Foto: Especial

Para realizar un trámite ante tu administradora de Fondo para el Retiro (Afore) es necesario que cuentes con el expediente electrónico.

Se trata de un archivo digital que almacenan las administradoras para validar la identidad de los trabajadores a través del resguardo de sus datos personales, documentos y elementos biométricos, es decir, huellas digitales y biometría facial.

¿Para qué sirve?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este archivo acredita tu identidad ante la Afore de tu elección.

TE RECOMENDAMOS:
¿Sin chamba en estas fiestas navideñas? Te contamos cómo puedes retirar dinero de tu Afore.

Además, es necesario para llevar a cabo todos los trámites del SAR, como registro, traspaso, retiro de recursos, modificación de datos, unificación de cuentas, entre otros.

También permite realizar de manera ágil y segura todos los trámites relacionados con tu cuenta Afore.

¿Cómo realizo este trámite?

Debes proporcionar a la Afore tus datos personales como nombre completo, CURP, número de seguridad social, fecha de nacimiento, género, RFC, domicilio, datos de contacto, ocupación, beneficiarios.

También tu identificación vigente, comprobante de domicilio, una fotografía digital y firma biométrica y manuscrita digital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: