El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales aseguró que ni la operación al cien por ciento del sistema operativo implementado para atender las necesidades de trámites del transporte de carga y pasajeros aun es insuficiente.
“Con todo y el restablecimiento de la capacidad operativa del sistema vigente de la SCTI, no es suficiente y sigue representando un cuello de botella que afecta a los transportistas y encadena hacia atrás a todo el sector”, aseguró.
Hace unos días se informó que se reanudaba de manera formal los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).
Lo anterior, luego de que se anunciara la suspensión de plazos y términos en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de noviembre del presente año, debido a un hackeo en sus sistemas.
En conferencia de prensa, Guillermo Rosales expuso que se requiere que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoye a la SICT al dotarla de del presupuesto necesario para implementar un nuevo sistema que tenga la capacidad operativa de atender en línea.
Señaló que eso ya sucede con otros trámites de control vehicular a cargo del Estado de México y o Nuevo León donde hay un sistema eficiente, seguro y confiable; además las autoridades incrementan el nivel de cumplimiento por parte de los transportistas.
LRL