El gigante tecnológico y de entretenimiento Sony anunció este miércoles la suspensión de sus actividades comerciales en Rusia ante el conflicto bélico que sostiene con Ucrania.
Mediante un comunicado, la empresa japonesa informó que frenó la embarcación de hardware y software a Rusia, además suspender los servicios en línea de su consola de videojuegos PlayStation y el lanzamiento del último título de la saga de carreras 'Gran Turismo 7' para la misma.
“Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global en hacer un llamado por la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, junto al lanzamiento de Gran Turismo 7 y operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, anunció la empresa.
Asimismo, informaron que donarán 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la organización Save the Children, para contribuir a la ayuda humanitaria y apoyar a las víctimas del conflicto bélico.
Con esto, Sony se une a varias empresas con alcance mundial que han manifestado su descontento con Rusia ante la invasión militar que mantiene en territorio Ucraniano desde el pasado 24 de febrero.
Ayer, tan sólo Coca Cola, Pepsico, McDonald's y Starbucks, se unieron a la larga lista de compañías que han suspendido sus operaciones en Rusia, mientras KFC y Pizza Hut, cadenas de restaurantes de comida rápida estadounidenses, suspendieron este miércoles sus actividades e inversiones en el mismo país.
CEHR