BBVA México informó que hasta el momento no se ha registrado un importante número de usuarios afectados por Otis, que hayan hecho uso de los planes de apoyo por parte de BBVA para evitar el cobro de intereses por falta de pago de sus créditos.
El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, indicó que hasta el momento únicamente 600 clientes han optado por el diferimiento de pagos de sus diferentes créditos.
En tanto que solo 200 clientes que contaban con un seguro de la institución financiera, han solicitado el cobro de la póliza.
Indicó que más que reestructurar sus créditos, los clientes del banco en las zonas afectadas están más enfocados a llevar a cabo operaciones básicas como conocer su estado de cuenta, o instalar la aplicación del banco en su celular.
A su vez, dio a conocer que de las 12 sucursales que opera en Acapulco y las zonas cercanas dañadas por el paso del huracán Otis, ocho ya están en funcionamiento y sólo faltan cuatro que se encuentran en zonas de alta inseguridad.
JVR