La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) estimó que los mexicanos gastarán dos mil 604 pesos durante el LV Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero.
Los pequeños comerciantes compartieron a La Razón su estimación de consumo para el Super Bowl 2021. Destacó que la edición de este año será diferente por la pandemia de COVID-19, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias.
Refirió que en el caso de que se compren los alimentos y las bebidas se gastará hasta un total de dos mil 604 pesos; en tanto, si los alimentos son hechos en casa, el desembolso en este Super Bowl sería por dos mil 104 pesos.
En su estudio, previó que las familias compren pizza, alitas, botanas, refrescos, y cerveza, lo que daría un promedio de dos mil 600 pesos de gasto; en cambio, preparar hamburguesas y hot dogs en casa reduciría 500 pesos el gasto.
"Ha pasado un año y pareciera un largo peregrinar de aquel Super Bowl de 2020 al que estamos por presenciar. Del inicio de la pandemia pasamos a tres meses de cuarentena, despidos, cierre de negocios. De la vivencia de la pandemia, sin lugar a dudas, la más oscura es la pérdida de tantas vidas humanas”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.