El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de modernización de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200 en su tramo Las Vigas-Límites de los estados de Guerrero y Oaxaca, la cual presenta un avance físico global del 93.6 por ciento y se concluirá a finales de este mes de julio.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López y el director general del Centro SICT-Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, el titular de la SICT constató que esta importante obra, con una longitud de 126.9 kilómetros, beneficiará a una población de 250 mil habitantes y ahorrará 75 minutos en su tránsito.
En recorrido de casi 8 horas, el titular de la SICT se concentró en la supervisión de los puntos 7,12, 13 y 14, así como Cruz Grande, Puente Marquelia II, Puente Nuevo Tilita, Puente Cortijo y Puente Barajillas.
En la modernización del tramo carretero se invertirán 6,412.9 millones de pesos y contempla 14 puentes y 17 entronques a nivel.
Conectará con la Costa Chica de Guerrero, por lo que favorecerá a habitantes de los municipios de San Marcos, Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.
Las labores de modernización del tramo Las Vigas-Lím. de Edos. de Gro./Oax. consistieron en la ampliación de 7.0 a 12.0 metros de ancho de corona. Se trata de una carretera tipo A2 para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros en sus 126.9 kilómetros.
Se prevé la generación de 16 mil 895 empleos directos y 67 mil 579 empleos indirectos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR