Hoy en día, existen varias empresas que permiten a las personas que viajan seguido por carretera pagar una caseta de forma rápida y sin utilizar dinero en efectivo a través de un TAG o tarjeta de pago electrónico, pero si contantemente transitas por la carretera Toluca-Atlacomulco hay una forma de obtener un TAG para que no te cobren y así puedes obtenerlo.
De acuerdo con la empresa de concesiones viales Costanera Norte, el TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo para que cuando pase por la caseta sea detectado y se agilice el tránsito en las autopistas. Además, entre los beneficios que ofrece el TAG se encuentran:
- Seguridad para poder hacer pagos sin efectivo.
- Practicidad y comodidad.
- Disminución de tiempos de recorrido con carriles exclusivos.
- Facturación electrónica.
- Consulta de cruces (casetas, carriles, fechas, horarios y tarifas), a través del portal o de la aplicación para dispositivos móviles.
¿Cómo conseguir el TAG gratis en el Estado de México?
Por la utilidad que ofrece a los automovilistas, las autoridades de movilidad del Estado de México proporcionan el TAG sin costo e incluso se puede registrar hasta 2 vehículos por usuario y lo único que necesitas es lo siguiente:
Ingresar al sitio oficial de usuariosresidentes.com.mx. Dentro de la página web busca el aparatado que dice mejorar el servicio para residentes del norte del Estado de México.
Ahí deberás registrar un correo electrónico en el que te llegará un código para validar tu registro y posteriormente tendrás que proporcionar los datos de tu vehículo; finalmente recibirás un mensaje con la fecha para que acudas por tu TAG gratuito.
El día de tu cita debes presentarte en el módulo de entrega de tu TAG que estará en la caseta con el folio de la cita y presentar los documentos en original que solicitan en la plataforma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN