Temores sobre economía tiran petróleo

Los principales crudos internacionales cerraron ayer con pérdidas alrededor de 4 por ciento, ya que un aumento mayor de lo esperado de las tasas del Banco de Inglaterra generó preocupaciones sobre la economía

Temores sobre economía tiran petróleo
Temores sobre economía tiran petróleo Foto: Reuters

Los principales crudos internacionales cerraron ayer con pérdidas alrededor de 4 por ciento, ya que un aumento mayor de lo esperado de las tasas del Banco de Inglaterra generó preocupaciones sobre la economía y la demanda de combustible que contrarrestaron el apoyo de una caída sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedieron 3.02 dólares o 4.16 por ciento, a 69.51 dólares por barril, mientras que los del Brent bajaron 2.98 dólares o 3.86 por ciento, a 74.14 dólares el barril.

A su vez, la Mezcla Mexicana cerró en 64.23 dólares por barril, con un retroceso de 2.55 dólares o 3.82 por ciento menos respecto a su precio del miércoles.

El jueves, el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés medio punto porcentual, más que lo previsto por el mercado, para luchar contra una inflación persistentemente alta. Se trata de la decimotercera subida consecutiva del banco central. Unas tasas de interés más altas podrían ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

Por su parte, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.31 por ciento, al cotizarse en 17.1779 pesos por dólar, tras la decisión del Banco de México de mantener la tasa de referencia en 11.25 por ciento, por segunda ocasión consecutiva.