Durante el evento "We, robot" que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, Elon Musk presentó el Cybercab, la apuesta de Tesla por un transporte autónomo.
De igual forma se presentó un inesperado vehículo llamado Robovan, que apuesta por ser un transporte urbano de alta densidad para pasajeros.
Durante la presentación que se llevó a cabo en los estudios cinematográficos de Warner Bros, Elon Musk mostró el prototipo del prometido robotaxi, con dos asientos y puertas de 'ala de mariposa', informó que dicho vehículo eléctrico tendría un costo aproximado de 30 mil dólares y estaría en disponibilidad para el año 2027.
Respecto a la inesperada camioneta, Musk apuntó que se busca que sea un vehículo para pasajeros, capaz de transportar a aproximadamente 20 personas.
El arranque de la presentación "We, robot", demoró 53 minutos, pues de acuerdo a dichos de Elon Musk, una persona que se encontraba en el público tuvo una emergencia médica.
El evento representó el cumplimiento de las promesas de Elon Musk respecto a un transporte que se maneje solo, pues en 2016, afirmaba que un auto automatizado sería una realidad en tan solo un par de años, más tarde en 2019, aseguró que el usuario del vehiculo podría incluso dormir mientras lo trasladaban.
Tesla continúa con la promesa de una nueva era para el transporte, en la que incluso ha planteado el robotaxi como una nueva forma de generar dinero para sus propietarios.
Si bien faltan muchos años para el uso generalizado de este tipo de transportes, Musk ha dado un gran avance en lo que sus seguidores califican como "un día histórico" para toda la humanidad.
Ve aquí la presentación
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT