El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el histórico paquete de estímulo económico por 2,2 billones de dólares para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía de aquel país.
Por la mañana, la Cámara de Representantes avaló la medida que el pasado miércoles aprobó el Senado, la cual busca respaldar hogares y empresas que se han visto afectados por el estancamiento económico.
Contenido relacionado: Nueva York suma más de 25 mil casos de COVID-19
“Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica”, dijo la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi.
“Esto brindará ayuda que se necesita con urgencia. Estamos reuniendo todo el poder del gobierno y la sociedad para lograr la victoria sobre el virus. ¡Juntos, aguantaremos, prevaleceremos y ganaremos!”, dijo Trump al firmar la iniciativa en la Casa Blanca, acompañado únicamente por legisladores republicanos.
El paquete permitirá enviar pagos de hasta mil 200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.
JVR