Puede presentar la demanda esta semana

Twitter contrata bufete de abogados para demandar a Elon Musk por cancelación de compra

Twitter busca obligar a Elon Musk a completar la adquisición de la empresa de redes sociales por 44 mil millones de dólares, por lo que contrató al bufete de abogados estadounidense Wachtell, Lipton, Rosen & Katz

Twitter contrató bufete de abogados para demandra a Elon Musk por cancelación de compra.
Twitter contrató bufete de abogados para demandra a Elon Musk por cancelación de compra. Foto: ilustrativa: Reuters

Twitter contrató al bufete de abogados estadounidense Wachtell, Lipton, Rosen & Katz con miras a demandar al empresario y presidente de Tesla, Elon Musk, y obligarlo a completar la adquisición de la empresa de redes sociales por 44 mil millones de dólares.

Lo anterior, según personas familiarizadas con el asunto citadas por la agencia de noticias Reuters, quienes también detallaron que Twitter planea presentar una demanda a principios de esta semana en Delaware.

No obstante, hasta el momento ni Twitter ni el bufete de abogados han realizado declaraciones al respecto.

TE RECOMENDAMOS:
EU crea 372 mil empleos en junio y mantiene tasa de desempleo en 3.6 por ciento.

Esto sucede luego de que el pasado viernes Musk envió una carta a la junta directiva de Twitter para rescindir del trato, argumentando que la empresa no proporcionó información sobre cuentas falsas en la plataforma.

De hecho, el mes pasado Musk advirtió que cancelaría el acuerdo de 44 mil millones de dólares por la misma razón, si la red social no proporciona datos sobre spams y cuentas falsas. Resaltó que Twitter estaba en un "claro incumplimiento material" de sus obligaciones.

Asimismo, en marzo, el director de Tesla dijo que pondría el acuerdo "temporalmente en suspenso", mientras esperaba que la compañía le otorgara datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

Sobre Wachtell, el bufete de abogados contratado por Twitter, cabe recordar que fue uno de los asesores legales del plan de Musk para privatizar Tesla en 2018, que finalmente no procedió.

El multimillonario y Tesla pagaron cada uno 20 millones de dólares en multas civiles, y Musk renunció como presidente de su empresa para resolver las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos respecto a que defraudó a los inversores.

Con información de Reuters.

CEHR

Temas: