El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc, Dara Khosrowshahi, informó el recorte de 3,000 empleos, que se suman a los 3 mil 700 que anunció a principios de este mes, ante el impacto de la pandemia de COVID-19.
La firma ha sufrido por la baja en la demanda del servicio debido a que gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo por las medidas de aislamiento implementadas para combatir la propagación del virus.
Casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo.
La compañía dijo que las solicitudes de viaje se desplomaron un 80 por ciento a nivel mundial en abril, pero que se están recuperando lentamente.
Por otra parte, Uber Eats ha sido un soporte importante durante la crisis, pero "el negocio de hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos", dijo Khosrowshahi en su nota a los empleados.
Uber también anunció que la compañía cerrará su oficina en Singapur durante los próximos 12 meses y que se mudará a la región de Asia-Pacífico. También podría cerrar cerca de 45 de sus oficinas, incluida la del Pier 70 en San Francisco.
JVR