Como parte de un plan de expansión internacional, la firma mexicana Kavak, dedicada a la compra-venta y financiamiento de autos seminuevos, anunció el inicio de operaciones en Brasil con una inversión de más de 500 millones de dólares.
La expansión en Brasil es el segundo paso de un ambicioso plan de expansión que en los próximos 12 meses continuará en diversos países de Latinoamérica y en otros continentes. Nuestro producto puede democratizar el acceso a un vehículo seminuevo, a través de la seguridad y la inclusión financierapuntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.
A través de su modelo de negocio, detalló que en los próximos seis meses la firma contratará a más de mil personas en Sao Paulo, para lograr la compra de 100 mil automóviles y 50 mil coches vendidos a finales de 2022.
En octubre de 2020 Kavak alcanzó el estatus del primer unicornio mexicano al obtener una valuación de mil 150 millones de dólares; pero solo cuatro meses más tarde cuadruplicó su valoración tras levantar más de 900 millones de dólares en capital de riesgo desde su fundación en 2016.
Además, prevé más de 200 mil unidades compradas en los próximos dos años de operación a nivel mundial.