Desde el 6 hasta a este 9 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 18 conciliaciones inmediatas con el proveedor Aeroméxico, al proporcionar apoyo a los consumidores para reprogramar sus vuelos y, en su caso, hacer que les brinden alimentos y hospedaje.
Lo anterior como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a los contagios de COVID-19 entre la tripulación de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea.
En un comunicado, la institución expuso que, hasta este domingo 9 de enero, atendió 103 asesorías en los dos módulos que tiene instalados en el AICM; uno en cada terminal.
A través del teléfono del Consumidor, la Profeco realizó tres asesorías para informar sobre qué hacer si la aerolínea no da alternativas ante las cancelaciones.
De las 103 asesorías que prestó en el AICM, 90 fueron canalizadas a Concilianet, dos a queja de residentes en el extranjero y ocho sobre qué hacer ante las cancelaciones.
Por medio de la herramienta de Concilianet se ejecutaron 18 conciliaciones inmediatas con el proveedor Aeroméxico, en los dos módulos de la Profeco dentro del AICM.
Finalmente, la Profeco informó que se ingresaron ocho quejas por cancelación de vuelos de Aeroméxico. Una corresponde al día 7, otras dos del día 8 y cinco más del domingo 9 de enero.
MAEP