De acuerdo a la encuesta del “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, 49 por ciento de los participantes comentó que con el pago de sus utilidades tiene planeado pagar deudas.
En tanto que 28 por ciento de los trabajadores dijo que piensa invertirlo con la finalidad de obtener un rendimiento o ganancia en el futuro.
Mientras que 19 por ciento señaló que destinará sus utilidades a gastos personales como compras, ocio, viajes y eventos recreativos.
Finalmente, de OCCMundial señaló que 5.0 por ciento de los encuestados eligió la opción “otra”, donde comentaron que destinarán este ingreso a adquirir un seguro, completar algún gasto pendiente, ahorrar o mejorar sus finanzas.
De manera adicional, se les preguntó si consideran que las empresas deberían de informar el monto estimado de utilidades que se otorgará a los colaboradores:
A lo que 74 por ciento de los encuestados dijo que sí deberían de brindar esta información, 12 por ciento comentó que la cantidad no debe revelarse, 8.0 por ciento respondió que nunca ha recibido utilidades y el 6.0 por ciento manifestó no estar seguro.
OCCMundial, afirmó que la entrega de utilidades o PTU representa para los trabajadores mexicanos un ingreso extra que puede ser de gran ayuda para la economía familiar, por ello es importante saber cómo utilizarla de manera inteligente y responsable para evitar malgastarla.
AM