A los típicos problemas que presionan la inflación se suma la incertidumbre política de la sucesión presidencial, la cual también provoca un umpacto en los precios, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Cuauhtémoc Rivera, su presidente, expuso que al cúmulo de incertidumbres que provocan la inflación alimentaria que azota la economía familiar mexicana, como son sequía, inseguridad, bajo poder de compra y la sobrerregulación, se suman las próximas elecciones. “A propósito de los tiempos electorales, habremos de agregar el impacto de la política en nuestra economía. Los comicios llevados en términos democráticos fortalecen el sistema político y, por ende, nuestra economía; sin embargo, sabemos que en nuestro país la sucesión presidencial es más bien rijosa y ofrece muchas incertidumbres al no garantizar que el proceso se lleve dentro de las reglas y los márgenes establecidos”, expuso.
El debilitamiento de instituciones, como el Instituto Nacional Electoral y los órganos de justicia, da cuenta del ambiente polarizado que eventualmente se vivirá en la campaña electoral por la Presidencia, añadió.
Recordó que nos encontramos a 97 días de la elección en el país.