La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando a todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 10.3 por ciento en enero de 2023 respecto al mismo mes del año pasado.
Con ello, las ventas minoristas en tiendas iguales en las cadenas comerciales asociadas a la ANTAD ligaron 23 meses al alza a tasa anual de forma consecutiva, acelerando su ritmo de avance respecto al 9 por ciento en diciembre de 2022, y registró su segundo primer mes de año con ganancia, tras la caída de 7.4 por ciento registrada en enero de 2021.
El organismo señaló que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.8 por ciento respecto al mismo mes de 2022.
Así, sumó 24 meses al alza a tasa anual y superior al 11.9 por ciento en diciembre del año pasado, además de ligar dos meses de enero con crecimiento tras la contracción de 5.9 por ciento en enero de 2021.
La ANTAD reportó que las ventas acumuladas al primer mes de 2023 ascendieron a 121.6 mil millones de pesos.
Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.6 millones de metros cuadrados.
Síguenos también en Google News
Leo