Las ventas comparables de comercios minoristas mexicanos cayeron 9.1 por ciento interanual en julio en términos nominales, dijo el martes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), a dos meses de suavizarse las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
El declive muestra una mejora respecto a las bajas de dos dígitos reportadas en abril, mayo y junio en las tiendas iguales de los afiliados a ANTAD. En junio, las ventas cayeron 17.9 por ciento a tiendas comprables y 15.3 por ciento a totales.
Estas caídas en las ventas se debió a la pandemia del nuevo coronavirus, que mantuvo cerrados centros comerciales y tiendas no esenciales en algunas entidades.
En tanto, las ventas acumuladas de enero a julio de este 2020 de la ANTAD totalizaron 691 mil 800 millones de pesos.
Entre las cadenas comerciales que forman la Asociación está La Comer, HEB, Chedraui, Liverpool, Suburbia, Coppel, Sears, Oxxo, 7-Eleven, Extra, Alsea, C&A, entre otras que agrupan en conjunto a más de 62 mil tiendas.
JVR