Wall Street inició con una alza tras datos que mostraron un leve descenso en los pedidos iniciales de ayuda por desempleo frente los de la semana anterior y por la esperanza de que el gobierno alivie las restricciones impuestas para contener el avance del COVID-19.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 0.17 por ciento, a 23,543.66 unidades. El S&P 500 subía 0.57 por ciento, a 2,799.34 puntos y el Nasdaq Composite avanzaba 1.02 por ciento, a los 8,479.11 enteros.
Europa lideraba el jueves el repunte de las bolsas mundiales, ya que los movimientos tentativos para reabrir partes de las economías más afectadas por el coronavirus y una mejora en el precio del crudo contrarrestaban algunos datos económicos realmente sombríos.
El Nikkei japonés perdió un 1.3 por ciento y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó casi un 1 por ciento, borrando las tempranas ganancias semanales, que lo habían llevado a un máximo de un mes.
En el mercado petrolero, los futuros del Brent y del crudo WTI en Estados Unidos registran resultados mixtos por esperanzas de que el fuerte aumento de los inventarios no deje a los productores sin otra opción más que profundizar sus reducciones de bombeo.
El crudo Brent subía 2.28 por ciento, a 28.32 dólares por barril. El WTI ganaba 1.91 por ciento, a 20.25 dólares por barril
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una pérdida de 0.44 por ciento. El principal indice accionario local, el S&P/BMV IPC, se ubicaba en las 33,706.12 unidades.
Con información de Reuters.
JVR