Luego del cierre del lunes por la conmemoración del Día de los Caídos, los principales índices de Wall Street ganan terreno este martes, por las esperanzas ante el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y la reapertura de la economía.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 2.38 por ciento, a 25,046.76 unidades; el S&P 500 gana 2.09 por ciento, a 3,017.21 puntos, y el Nasdaq Composite avanza 1.67 por ciento, a 9,480.77 unidades.
Los inversionistas centran su atención en señales de una reactivación económica global. En Estados Unidos, la afluencia en restaurantes y el gasto en hoteles y vuelos aumenta, lo que impulsa las acciones de las compañías del sector de viajes.
El apetito por el riesgo se impulsa por el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que podrían llegar al mercado en los próximos meses.
El lunes, la farmacéutica estadounidense Novavax dio a conocer que comenzó a probar su vacuna experimental en humanos y prevé tener resultados en julio, lo que impulsa a su acción más de 16 por ciento.
La semana pasada, Moderna anunció resultados positivos provisionales de un ensayo clínico aplicado a 45 voluntarios.
No obstante, analistas prevén que una segunda ola de contagios de COVID-19 podría afectar la recuperación de los mercados financieros, que han recortado sus pérdidas del año desde sus mínimos tocados en marzo.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.33 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35,953.54 unidades.
En el mercado energético, el contrato de julio del WTI de Estados Unidos sube 4.42 por ciento, a 34.72 dólares por barril; mientras que el crudo Brent del mar del Norte gana 3.01 por ciento, a 36.60 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
JVR